Un grupo evangélico localizó el cadáver del joven venezolano Royland Hernández, de 21 años en una playa chilena. El hecho ocurrió este domingo a las 6:00 de la mañana en Hualpén, región del Biobío.
De acuerdo al relato, el cuerpo estaba a un costado —casi al medio— del camino a Chome, cerca del Fundo Las Escaleras. Inmediatamente el grupo avisó a Carabineros, quienes a su vez alertaron a la Brigada de Homicidios para que realizaran las primeras investigaciones.
LEA TAMBIÉN: GUYANA DETUVO AL MENOS 80 MIGRANTES VENEZOLANOS
Unas horas más tarde se reveló la identidad. Junto al cuerpo también hallaron casquillos de pistola. 18 para ser exactos. Se especula que se trató de ajuste de cuentas.
Esta noticia levantó sospechas entre autoridades locales. Hace menos de un mes, en el mismo fundo Las Escaleras, apareció otro cuerpo que estaba siendo comido por perros del sector. Tenía, por lo menos, 14 días de descomposición.
ALCALDE PREOCUPADO
El alcalde de la comuna, Miguel Rivera, manifestó su preocupación. En lo que va del año han aparecido tres personas muertas. La diferencia ahora, es que no intentaron ocultar el cuerpo.
En cuanto al hallazgo, el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, informó que se encuentra preocupado por los asesinatos que se registran en la zona reconocida como santuario natural.
“Este es un espacio natural, gente va a disfrutar y a hacer deporte, a disfrutar de las más de 2.500 hectáreas de santuario de la naturaleza, no se puede transformar en esto, en delincuencia, en impunidad, porque tampoco vemos acción”, indicó.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ